miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tarea domiciliaria- Entrega miércoles 10 de septiembre
Evaluación Escrita de Idioma Español

1.       Coloca  en el siguiente fragmento de texto los  conectores donde corresponda, de modo de dar sentido al texto.  Marca las oraciones que relacionan y clasifica el tipo de relación.

Ha buscado toda la tarde del sábado una novela en su biblioteca _____no la ha encontrado _____ en los estantes la ve ni en los montones _____  trepan desde el suelo. Descubre después de horas _____ se lo prestó a una amiga.  
Piensa entonces en sus otros libros favoritos _____ se da cuenta que no le queda ninguno. Ahora comprende que tiene  dos bibliotecas. Una con los libros reales _____ la otra con extravíos y pérdidas.  Le parece _____ la ausente es más interesante _______ los libros invisibles no juntan polvo.”
Pablo de Santis 

    que - y- que - porque -  pero -  y – ni - que



  1. Reescribe el siguiente fragmento que está en discurso indirecto a discurso directo.
“Peterson preguntó si el asesino sería hombre o mujer. El forense respondió que esa pregunta era interesante ya que podría ser un hombre fuerte que la lastimó al aumentar simplemente la presión de los metacarpianos; supuso también que podría tratarse de una mujer que se sintió débil y descargó sobre la víctima todo el peso de su cuerpo”

Guillermo Martínez   “Crímenes imperceptibles”

No hay comentarios:

Publicar un comentario