Evaluación
Escrita de Idioma Español
1. Coloca en el
siguiente fragmento de texto los conectores donde corresponda,
de modo de dar sentido al texto. Marca las oraciones que
relacionan y clasifica el tipo de relación.
“Ha
buscado toda la tarde del sábado una novela en su biblioteca _____no
la ha encontrado _____ en los estantes la ve ni en los montones
_____ trepan desde el suelo. Descubre después de horas _____
se lo prestó a una amiga.
Piensa
entonces en sus otros libros favoritos _____ se da cuenta que no le
queda ninguno. Ahora comprende que tiene dos bibliotecas. Una
con los libros reales _____ la otra con extravíos y pérdidas.
Le parece _____ la ausente es más interesante _______ los libros
invisibles no juntan polvo.”
Pablo
de Santis
|
- Reescribe el siguiente fragmento que está en discurso indirecto a discurso directo.
“Peterson
preguntó si el asesino sería hombre o mujer. El forense respondió
que esa pregunta era interesante ya que podría ser un hombre fuerte
que la lastimó al aumentar simplemente la presión de los
metacarpianos; supuso también que podría tratarse de una mujer que
se sintió débil y descargó sobre la víctima todo el peso de su
cuerpo”
Guillermo
Martínez “Crímenes imperceptibles”
No hay comentarios:
Publicar un comentario